April 17, 2018

10 tipos de mensajes creativos con Beacons


Cómo potenciar tus ventas físicas con Beacons: In-Store mobile marketing

Aunque no podemos negar que hacer compras online facilita varias cosas tanto para el cliente como para el vendedor, debemos reconocer que una visita física a las tiendas aumenta considerablemente la probabilidad de vender, por aquello de que de la vista nace el amor, y es donde los Beacons comienzan a realizar su aparición.

En la actualidad, recibir una visita física debe implicar que explotes la tecnología moderna para incrementar el interés de los clientes en los productos que tu marca ofrece. Por supuesto estamos hablando de tecnología Beacon.

 

 

Diseña la push notification correcta

La push notification que tus usuarios reciban debe tener en cuenta cuántos caracteres soporta cada sistema operativo. IOS te da libertad para usar hasta 120 caracteres y Android por su parte, sólo te permite usar 20 en el título y 40 en el cuerpo del mensaje.

Para lograr diseñar la push notification que más te beneficie, debes recordar que ésta es tan solo el gancho que te servirá para atraer al usuario a leer tu contenido, por lo tanto, debes poner atención a que la oferta quede clara tan al principio del mensaje como sea posible. No lo olvides, una notificación sólo captará la atención del receptor por unos cuantos segundos. Usa palabras estratégicas y sácale provecho a los emojis en casos de espacio limitado, como es el caso de Android.

Una vez que al usuario le quede clara la oferta que le estás haciendo, debe poder ver un reluciente call-to-action, que en cuestión de milisegundos lo lleve a leer algo que lo emocione al grado de querer comprar el artículo en cuestión.

Envía el contenido pertinente

Podemos decir que al lograr obtener un clic al call-to-action ya tenemos una gran distancia avanzada, pero no es momento de relajarse aún. El cliente espera leer algo de su agrado y la clave para conseguir esto, es poniéndonos en su lugar. ¿Qué te gustaría leer si fueras ese cliente específico en ese momento específico? Entrega contenido con contexto.

Wavestreamers

El interés del cliente, estará en función de su cercanía física con el objeto ofertado. Se han hecho estudios que demuestran que el contenido de un mensaje es 200% más exitoso cuando éste se envía en el departamento oportuno, en comparación a cuando es recibido por el cliente al ir  entrando a la tienda. Exacto, los beneficios de la tecnología con Beacons son grandiosos.

Hazte de un call-to-action claro y atractivo

Una parte valiosa para cualquier negocio es la atención personalizada que le haga sentir al cliente cuán importante es él para el vendedor. Dentro del marketing de proximidad con Beacons, la analogía a esto es un call-to-action que provoque lo mismo: hacer sentir al cliente único e importante.

 

 

Para poder lograr este nivel de cercanía con el usuario, el call-to-action debe ser creado con base en el concepto de interacción. No importa si el objetivo es tan solo compartir contenido o es ofrecer un código de canje a los clientes; ¡interactúa con ellos!. Las estadísticas demuestran que cuando los consumidores se encuentran con un botón que les revelará algún tipo de información, serán más propensos a interesarse en ella que cuando la información les es presentada directamente en el texto que ya estaban leyendo; el usuario desea tener la premisa de obtener algo especial para él.

Así como el objetivo de los beacons y del Internet de las cosas es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.