April 2, 2018

4 increíbles campañas con Beacons


Con el despliegue de más de 4 millones de Beacons a nivel mundial en los últimos meses, las campañas con Beacons generaron todo un impacto, tal como lo predijeron los expertos. Se esperó que el mercado Beacon creciera más del doble durante ese año y que para el 2021 haya ¡más de 400 millones de dispositivos Beacon!

La mejor noticia es que el uso de Beacons en estrategias de marketing de proximidad está yendo más allá de las tiendas de Retail, lo están adoptando otros sectores, como bancos, aseguradoras y bienes raíces, con campañas que son todo un éxito.

 

 

Te compartimos 5 de las mejores campañas con Beacons, para que te inspires y te animes a implementar una estrategia Beacon en tu negocio.

1.-  Citibank, permite la entrada a los cajeros sin tarjeta.  

El banco norteamericano Citibank, es uno de los primeros en probar con dispositivos Beacon, su idea es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de acceder a los cajeros automáticos fuera de las horas de servicio, sin necesidad de usar su tarjeta.

Por ejemplo, si un cliente se acerca al cajero, el Beacon enviará una notificación preguntando si quieren desbloquear la puerta del vestíbulo, el cliente tendrá que recurrir a su dispositivo para obtener acceso al cajero.

Este servicio ofrece una gran comodidad al cliente y elimina las barreras del tiempo para utilizar los cajeros automáticos, al mismo tiempo que se envían mensajes personalizados con información que puede ser útil para el cliente.

Una estrategia Beacon aplicada en bancos puede ayudar a los gerentes de la sucursal a obtener datos sobre el cliente, recogiendo información en tiempo real a través de encuestas.

Este piloto Beacon, pretende transformar la experiencia en los cajeros ATM.

campañas con beacons-citibank

campañas con beacons-ejemplo citibank

2.-  Notify Nearby, utiliza Beacons para aumentar las visitas en tiendas de Retail.  

Más de 60 tiendas en Nueva York y apps de compras participaron con Notify Nearby en una campaña que tenía como objetivo aumentar las visitas a las tiendas de Retail en punto de venta.

La estrategia tenía entre sus objetivos ser lo menos invasivo posible, por lo que permitía al shopper elegir, por medio de la app, las marcas de las que les gustaría recibir notificaciones. Entonces podían enterarse de detalles como ofertas, cupones, lanzamientos de productos, exclusivas y colaboraciones de sus marcas favoritas, cuando estaban cerca de la tienda.

La campaña mostró excelentes resultados, en los que el 52% de las personas que recibieron notificación visitaron la tienda y, de ellos, un 28% hizo una compra.

campañas con Beacons- Notify Nearby

Imagen: Beaconstac

3.-  Redfin usa Beacons para mejorar la venta de propiedades.  

Redfin, una agencia de bienes raíces, recientemente lanzó una campaña Beacon para mejorar la experiencia del usuario. La campaña consistía en enviar notificaciones a los compradores potenciales sobre inmuebles que podrían interesarles, cuando estuvieran cerca de la propiedad.

La app también proporciona al usuario información en tiempo real sobre la casa que está visitando. La aplicación no almacena datos del usuario durante la visita, toda la información necesaria es proporcionada a la app por el cliente, con la finalidad de recibir ofertas de propiedades con las características que ellos necesitan y así poder encontrar ofertas hechas a la medida.

campañas con Beacons-Redfin

Imagen: macworld.com

4.-  Schlafly, la cervecería artesanal usa Beacons para comunicarse con sus consumidores e impulsar las ventas.  

La cervecería artesanal independiente más grande en Missouri, lanzó una campaña Beacon en la que pusieron dispositivos detrás de los grifos de cerveza. A través de su app Brew Finder, la cervecería buscaba crear engagement con el cliente en un momento clave: cuando están a punto de pedir una cerveza. Los clientes que descargaron la app, recibieron notificaciones sobre promociones, bebidas especiales, notas de cata, propiedades y las nuevas versiones de cerveza, al estar a unos 30 metros del mostrador.

Como parte de su primera campaña, en abril, Schlafly promovió una asociación con St. Louis Earth Day, en la que los consumidores que entraban a un bar o restaurante con los grifos de cerveza, recibían una notificación que decía “Haz tu parte y recibe una pinta” (medio litro de cerveza). Esta notificación los llevaba a una página dentro de la app en la que la cervecería donaría un dólar por cada litro de cerveza comprado esa semana.

Además la app tiene un plus, cuando un cliente estaba gastando muchos cupones o tenía mucho tiempo en el bar, se le enviaba un mensaje recordando el consumo responsable y se le proporcionaba el número de teléfono de una compañía de taxis.

Para medir el éxito de la campaña Schlafly sigue los movimientos de cada grifo de cerveza, así los propietarios del bar saben si los grifos están sirviendo cerveza y si tienen índices de venta mayores a los que tenían antes de esta iniciativa.

Una campaña inteligente y responsable de Schlafly para crear engagement y aumentar sus ventas.

campañas con Beacons-Schlafly

Imagen: mobilemarketer.com

En lo que va del año se han lanzado muchas campañas con Beacons interesantes, como la campaña de Heineken en el Coachella, apps para uso en el interior de aeropuertos como el de Hong Kong o el aeropuerto internacional de Hamad en Doha, Qatar, otras para la localización de libros en la biblioteca de Kariru en Sabae, Japón entre otras aplicaciones interesantes.

 

 

Es el momento de los Beacons, es el momento de que tu negocio implemente su propia estrategia de marketing de proximidad con tecnología Beacon.

Así como el objetivo de los beacons y del Internet de las cosas es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.