June 4, 2018

5 aplicaciones de iBeacons para Hospitales


Una de las aplicaciones para iBeacons que ofrece un gran potencial es su implementación en hospitales y servicios de emergencia. A continuación enlistamos las posibles aplicaciones para hospitales:

1.    Información de los pacientes. Muchos hospitales han comenzado a reemplazar los historiales médicos con alternativas digitales, proporcionando a doctores y enfermeras la habilidad de usar iPads conectadas a la red de los hospitales para ver fácilmente la información de los pacientes. Esto provee un número de beneficios obvios como la concentración de los datos de los pacientes, previniendo pérdida de archivos, mejora la precisión de los datos, mejor seguridad y restricciones a datos sensibles. Al introducir iBeacons a estos tipos de sistemas, los médicos podrían automáticamente ser presentados con el archivo del paciente desde el momento que entre al consultorio, mejorando la eficiencia y eliminando la necesidad de recordar y buscar los nombres de los pacientes.

Artículo Relacionado:

¿Cómo funcionan los iBeacons?

2.    Rastreo de equipo. La pérdida de equipo dentro de los grandes hospitales es uno de los problemas que se podrían evitar al utilizar iBeacons. Dado el bajo costo de y la larga vida de la batería de los dispositivos iBeacons tiene sentido el etiquetar equipo dentro de los hospitales. Esto podría incluir aparatos de laboratorio, camas de pacientes, sillas de ruedas o cualquier cosa que pueda moverse de un lugar a otro. Combinando el etiquetado beacon con software para teléfonos y tabletas de las enfermeras y doctores podría permitirles localizar inmediatamente una pieza de equipo dentro del hospital así como manejar fácilmente los inventarios del equipamiento.

3.    Rastreo de personal. Otra gran característica que provee la tecnología beacon es localizar al staff que está trabajando dentro del hospital. Esto daría a las enfermeras la posibilidad de localizar fácilmente al personal durante emergencias e incluso mejorar los tiempos de respuesta en momentos de urgencia. Pese a que el rastreo podría crear algunas preocupaciones sobre privacidad, estas podrían fácilmente ser resueltas usando herramientas de management y controles de seguridad.

4.    Navegación del hospital e información contextual. Uno de los beneficios más obvios de la tecnología beacon dentro de los hospitales es la nagevación interior. GPS no trabajan bien en interiores o sobre múltiples pisos y es donde los beacons brillan. Al implementar beacons a lo largo del hospital, una aplicación podría proveer al personal temporal o a los visitantes una guía del hospital por medio de un mapa y decirles la ubicación a la que necesitan ir. Esta aplicación también podría servir para proveer información a los pacientes en las salas de espera, como noticias o instrucciones basadas en su ubicación.

5.    Check-in automático para pacientes en tratamientos. Otra aplicación de iBeacons podría ser el check-in automatizado para pacientes que regresan regularmente al hospital para check-ups o por procedimientos repetidos, como quimioterapia, puede usar una aplicación que les provea información precargada sobre información relevante para su tratamiento.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.