August 6, 2018

5 formas de usar realidad aumentada en marketing


Gracias a la tecnología de realidad aumentada, estamos entrando en una era donde el marketing puede hibridizar las experiencias físicas y digitales.

La clave para un marketing efectivo de realidad aumentada (AR) implica difuminar la línea entre las experiencias físicas y virtuales. Las experiencias virtuales son prácticas, rápidas y tecnológicamente impresionantes, pero también suelen ser impersonales y difíciles de conectar.

Las experiencias físicas, por otro lado, son inmersivas, gratificantes y memorables, pero carecen de la sofisticación o la eficiencia de la tecnología digital. Tu objetivo, cuando eliges comercializar con tecnología AR, debe ser capitalizar todas estas cualidades y compensar las debilidades de ambos lados.

Artículo Relacionado:

Caso de Uso: Torneo de Golf

Por ello, aquí te compartimos 5 formas de implementar la tecnología AR en acciones de marketing:

  1. Haz tus productos escaneables.

La mayoría de las tiendas y almacenes ya utilizan sistemas de escaneo de códigos de barras para realizar un seguimiento de su inventario. Los elementos escaneables AR funcionarían de una manera similar, aunque para uso del consumidor. El enfoque implicaría permitir a los consumidores escanear sus productos en la tienda, lo que les permitiría reunir más información sobre lo que están viendo, o posiblemente interactuar con ellos de otras maneras. Por ejemplo, tomar una foto de un producto determinado puede darles la posibilidad de obtener reseñas de los clientes o comprar artículos directamente en sus teléfonos.

  1. Recompensa a las personas por registrarse.

Podrías incentivar a las personas para que ingresen a tu tienda física recompensándolas con productos digitales o virtuales en una especie de proceso de “registro”. Supongamos que publicas un anuncio digital que alienta a las personas a pasar por tu tienda en un momento determinado para recibir un cupón digital o certificado de regalo, o incluso un producto gratuito.

Esta es una buena forma de que los clientes conozcan la aplicación de tu negocio, y si planeas presionar a los usuarios para que dependan de más transacciones digitales en el futuro, esto podría servir como un gran trampolín.

  1. Ofrece a tus clientes una experiencia ágil en la tienda.

Las aplicaciones AR pueden ofrecer a tus clientes una experiencia en la tienda más placentera, ya que se les puede dar acceso a mapas e instrucciones sobre cómo navegar dentro de la tienda, tal como Walmart intentó hacer con su aplicación móvil hace unos años. También podrías hacer que tu tienda sea más atractiva digitalmente con consejos útiles o promociones que aparezcan cuando tus clientes exploren su ubicación física.

  1. Ofrece visualización y pruebas de productos.

También puedes usar una aplicación AR personalizada para ofrecer a tus clientes formas de visualización más detalladas o pruebas de productos. Por ejemplo, si vendes decoración para el hogar, puedes permitir que los clientes usen sus dispositivos móviles para proyectar cómo se vería una decoración en un área específica de su hogar. Alternativamente, podrías ofrecer a los usuarios la oportunidad de ver las dimensiones completas y una vista tridimensional de tus productos en la tienda (si no están ya en exhibición).

  1. Característica de anuncios interactivos.

Finalmente, puedes usar anuncios AR para aumentar el compromiso con tu público. Aquí hay posibilidades prácticamente ilimitadas; puedes dar a tus usuarios la oportunidad de “escanear” tu anuncio para recibir productos digitales, se puede reproducir un video interactivo o mostrar contenido cuando tus usuarios están cerca, o incluso se puede crear una experiencia digital completa en el mundo físico.

Es así como la realidad aumentada puede ser la clave para cerrar la brecha entre el mundo físico y el mundo virtual. En Motti podemos ofrecerte atención personalizada para integrar la tecnología AR en tus estrategias de mercadotecnia. ¡Contáctanos!

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.