May 17, 2018

5 Razones Para Invertir en Beacons


Aunque el uso de beacons tiene muchas ventajas, la mayoría de los vendedores no tienen claro cómo podrían aprovecharlos para ofrecer servicios mejorados sin saturar a sus clientes con anuncios y ofertas, entonces dudan en invertir en beacons y el marketing de proximidad.

 

 

Te compartimos 5 razones para invertir en Beacons

  1. Permite llegar a tus clientes en momentos clave.

Por ejemplo, Clorox lanzó recientemente una campaña iBeacon que permitía a sus marcas Hidden Valley  Ranch y Soja Vay enviar mensajes a los usuarios cuando se encontraban en las tiendas, animandolos a deslizar para encontrar una solución fácil para la cena y conducirlos a la ubicación de los productos Hidden Valley y Soja Vay en la tienda. De este modo Clorox está tratando de ser menos invasivo mediante la participación de los usuarios que ya están en el mood de compras.

  1. Permite ofrecer servicios personalizados respetando la privacidad del usuario.

Según una reciente encuesta realizada por Accenture, casi el 60% de los consumidores en Estados Unidos quiere una experiencia de compra más personalizada con promociones en tiempo real y ofertas. Esto es exactamente lo que los beacons pueden hacer.

  1. Es asequible y de fácil mantenimiento.

El hardware de los beacons requiere una inversión baja, lo que los hace muy rentables. Además estos dispositivos de detección de proximidad tienen un alcance de alrededor de 50 a 70 metros.

  1. Permite tomar decisiones basadas ​en big data.

Las empresas se están dando cuenta rápidamente de la importancia del big data. La tecnología Beacon ofrece un sinfín de oportunidades para recopilar grandes cantidades de datos como el número de visitas y el tiempo de permanencia del cliente en un lugar determinado dentro de un rango de fecha y hora. También permite saber la hora de mayor actividad durante el día o la semana, etc. tales ideas detalladas en los datos del cliente ayuda a las empresas para la toma de decisiones.

Por ejemplo, el tiempo que permaneció de un visitante en un lugar determinado en un museo les ayudará a identificar si la exposición es muy popular en sí o si es debido a la ubicación en la que se coloca. Añadiendo a eso, el museo también puede utilizar esta información para recomendar souvenirs en la tienda de recuerdos.

  1. Es fácil de configurar y ofrece grandes resultados.

Una vez que se han instalado, los beacons comenzarán a enviar contenido como imágenes y videos. Sin importar el número de usuarios que están cerca al mismo tiempo, los beacons pueden realizar las tareas que se les han asignado.

 

 

Monitorear los resultados de tu campaña puede ayudarte a tomar decisiones y a hacer mejoras dentro de tu tienda, no lo dudes, este es el mejor momento para invertir en beacons.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.