April 25, 2018

6 pasos para lograr un piloto exitoso con beacons


Más del 90% de las compras se sigue haciendo en las tiendas físicas, lo que representa una gran oportunidad para implementar estrategias innovadoras como el marketing de proximidad y el uso de beacons en punto de venta.

Si tu marca está en las primeras etapas de la elaboración de una estrategia de marketing de proximidad, la mejor manera de comenzar es poner en marcha un programa piloto.

Las acciones que realices en tu campaña piloto te permitirán aprovechar al máximo la tecnología de proximidad e identificar los do’s & dont’s específicos para tu negocio.

 

 

Te compartimos 6 consejos para aprovechar al máximo tu campaña beacon piloto:

  • Identifica tus objetivos.

Un programa piloto sin metas es como barco sin navegación. Las metas deben ser medibles y fáciles de entender. Define tus objetivos de tal manera que puedan ser usados ​​para informar y guiar las decisiones durante y después de la prueba piloto.

Estos son algunos de los objetivos comunes en una campaña piloto de marketing de proximidad:

  • Aumentar las tasas de engagement móviles (vistas de contenido).
  • Entender e influir en los comportamientos de los clientes en punto de venta.
  • Aumentar la tasa de conversión en tienda y el valor medio de los pedidos.
  • Mejorar la satisfacción del cliente con la experiencia de compra en la tienda.

Estos objetivos pueden cambiar, pero se deben priorizar y centrar los esfuerzos en el piloto para abordar las necesidades específicas de tu negocio.

  1.  Elige el equipo de proyecto.

En Motti, ponemos especial atención en el montaje del equipo, ya que el programa piloto servirá de escenario para la implementación de campañas futuras.

Toma en cuenta los recursos que se podrán necesitar: las operaciones de almacén, servicios creativos, la estrategia de marketing, la gestión del proyecto, así como el análisis y seguimiento a los resultados de la campaña.

  1. Seleccionar los puntos de venta para impulsar las estadísticas.

Con el fin de generar resultados estadísticamente significativos para el piloto, se necesita estructurar una muestra suficientemente grande. También es importante estimar la relación entre la audiencia de la aplicación móvil y el tráfico de la tienda.

Recuerda que sólo los usuarios que descarguen la app móvil podrán recibir la señal Beacon y los mensajes de marketing de proximidad en punto de venta.

  1. Define la estrategia de colocación de Beacons.

Planifica la colocación de los dispositivos Beacon en áreas específicas del punto de venta.

Evita ser demasiado específico. Recuerda, es un piloto. La implementación de demasiados Beacons o ser demasiado específico acerca de los mensajes y ubicaciones pueden complicar los esfuerzos, aumentar los costos y limitar el aprendizaje experimental.

  1. Enfócate en el aprendizaje.

Una de las claves del aprendizaje es la observación. Aprovecha tu campaña piloto para observar lo que funciona mejor y corregir los posibles errores. Te recomendamos seguir los siguientes tips:

  • Permite que las campañas corran el tiempo suficiente para generar resultados confiables.
  • Incorpora las tendencias de temporada en el diseño de los mensajes.
  • Realiza varias pruebas de funcionamiento, que incluyan las notificaciones, el contenido, el diseño creativo y la oferta de valor.
  1. Prueba, Mide y Ajusta.

Recuerda que el objetivo principal de un programa piloto es el aprendizaje, que puede ayudarte a comparar el desempeño de tus campañas futuras e identificar los mejores casos de uso de beacons en tu entorno de ventas.

 

 

Aprovecha el piloto para probar, medir resultados y probar algunos enfoques diferentes.  Asesórate con expertos que puedan ayudarte a lograr los objetivos de tus campañas.

Así como el objetivo de los beacons y del Internet de las cosas es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.