May 17, 2018

Beacons: Cambian la experiencia del consumidor en retail


¿Cómo están cambiando los Beacons la experiencia del consumidor en retail?

En la era digital, los negocios de retail y sus estrategias de marketing deben considerar una “P” más a la guía de las 4 P’s, además de las posibilidades que brindan Producto, Precio, Promoción y Plaza, ahora se suma la Proximidad.

El marketing de proximidad permite brindar mensajes personalizados a los smartphones de los consumidores al estar cerca o dentro de un establecimiento para animarlos a tomar acción, mejorar su experiencia, y facilitar la decisión de compra.

El marketing de proximidad no es sólo una herramienta, es un kit de tecnologías y dispositivos que reconstruyen la manera en que interactuamos con lugares y productos. El kit tecnológico del marketing de proximidad está conformado por:

  • El uso de Beacons
  • Alertas (push notifications) a través de Bluetooth BLE.
  • El Internet de las Cosas.

 

 

Estas son algunas de las estadísticas publicadas en Forbes para explicar el valor del marketing de proximidad:

  • 53% de los clientes están dispuestos a compartir su ubicación para recibir publicidad más relevante.
  • 57% de los consumidores son más propensos a involucrarse con la publicidad basada en la localización.
  • 62% de los consumidores comparten ofertas locales con sus amigos.
  • 63% de los consumidores perciben el valor de los cupones en el marketing móvil.

Estos números hablan de la importancia de los smartphones y la publicidad móvil por proximidad en los programas de lealtad. Es momento de que los comercios aprovechen las posibilidades del ecosistema móvil y hagan de la tecnología su más fuerte aliado. 

 

 

Hay al menos cuatro formas de marketing de proximidad que impulsarán la estrategia de comercios de retail:

  1. Borrando la línea entre el e-commerce y las tiendas tradicionales, dos lados de un mismo viaje para el consumidor.
  2. Permitiendo la adopción de una estrategia de marketing digital verdaderamente omni-canal. Si los clientes ya no utilizan sólo un canal para realizar sus compras, ¿por qué tu marca sí?
  3. Personalización de la experiencia de compra, con ofertas contextualizadas, juegos y dinámicas.
  4. Mejorando la participación y la retención de los clientes, conectando la experiencia online con el mundo offline en un nuevo nivel de experiencia.

Es normal el querer ir a un paso más lento, sin embargo, la carrera de la competencia por los consumidores no se hace esperar. El marketing de proximidad utilizando beacons para iOS y Android tiene un enorme potencial para generar ingresos, aunque no se trata sólo del dinero, bien manejado te permitirá lograr una conexión más profunda con tus clientes, aumentar la lealtad y mejorar la experiencia de los consumidores. 

Así como el objetivo de los beacons es agregar valor, el objetivo de Motti  es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.