May 17, 2018

Beacons para Farmacéuticas


Los beacons para farmacéuticas evolucionan la atención al cliente.

Las experiencias digitales, el uso de smartphones y el Internet de las cosas están cambiando nuestra manera de consumir y no sólo productos, sino también información.

Estas nuevas posibilidades están teniendo un enorme impacto en todas las industrias, y la salud no es la excepción.

Actualmente, casi tres cuartas partes de los consumidores recurren a la web para obtener respuestas a preguntas sobre su salud. ¿Qué pasaría si se complementara esta tendencia de búsqueda con información relevante y personalizada?

El marketing de proximidad, a través de beacons BLE, tiene la capacidad de enviar mensajes contextualizados a los pacientes en los puntos de venta, con la posibilidad de ofrecer también ofertas y promociones personalizadas.

¿Qué debe tenerse en cuenta para implementar diversos usos de beacons en la industria farmacéutica? Te compartimos 3 factores imprescindibles a considerar en tu estrategia de marketing móvil.

1. Contexto y Contenido

La calidad del contenido en la era digital es muy importante para lograr conectar con la audiencia. Al hacer uso del Internet de las cosas y del marketing de proximidad hay que tener en cuenta, además del contenido, al contexto para poder enviar mensajes relevantes en el momento y lugar adecuados.

La relevancia de los mensajes permite a las marcas ofrecer una experiencia de compra diferente y mucho más personalizada a los consumidores.

Además, las apps pueden desarrollarse para obtener información sobre los usuarios, como la frecuencia con la que adquieren un medicamento, para relacionar sus compras con ciertos padecimientos con la finalidad de ofrecerle contenido de valor relacionado a su padecimiento, o bien, para invitarlo a formar parte de un programa de lealtad, las posibilidades son infinitas.

Artículo Relacionado:  En Marketing de Proximidad Contexto mata Contenido

2. Tu Flota Beacon

Elige la mejor opción de hardware para tu estrategia de marketing de proximidad.

En Motti tenemos disponible la venta y arrendamiento de dispositivos Bluetooth  BLE Beacons. Hacemos un levantamiento de espacios y te recomendamos cómo  maximizar la transmisión de señales basados en estrategias de colocación.

Asimismo, podemos desarrollar tu aplicación móvil con base en tus objetivos de negocio.

3. Big Data y Programas de Lealtad

Uno de los activos más importantes en la industria de la salud es la información.

Contar con las métricas adecuadas es determinante para lograr un mayor margen de ventas y para incrementar el engagement de la marca con el paciente y con el personal médico.

La tecnología beacon puede ayudar a las empresas farmacéuticas a obtener un mayor número de insights de sus consumidores para lograr ofertas personalizadas y altamente relevantes.

Esta información puede utilizarse para desarrollar programas de lealtad para reconocer, entender y premiar a los pacientes o médicos más leales, lograr su permanencia y construir una relación más fuerte con ellos.

La app también puede utilizarse para rastrear el número de promociones redimidas o para monitorear conversiones.

Artículo Relacionado:  Beacons: Cambian la experiencia del consumidor en retail

Así como el objetivo del Internet de las Cosas (IoT México) es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.