May 17, 2018

Beacons para hoteles, revolucionando la experiencia del huésped


Podemos afirmar que los Beacons para hoteles pueden mejorar en gran parte la hospitalidad brindada al cliente. La cuestión aquí es ¿cómo combinar esa hospitalidad con la tecnología Beacon para darle al cliente una experiencia única?

Hay que tener claro que la fase de la estadía en la que se debe actuar es la del “durante”, es decir, mientras el huésped está en el hotel. Existen otras herramientas que te pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario en su pre-estadía o en su post-estadía, pero ahora nos enfocaremos en hablar de cómo actuar cuando el cliente está en tus instalaciones, esperando lo mejor de tus servicios.

beacons para hoteles ejemplo Using Beacons

Imagen: Using Beacons

 

Clave al usar Beacons para hoteles: Enfócate en el contexto del usuario

Dale importancia a compartir contenido contextual y personalizado a los clientes. Pensemos en un mensaje de bienvenida con una atractiva promoción; hay una gran diferencia entre enviar ese mensaje cuando el huésped va entrando al lobby por primera vez que cuando el mismo huésped ya se haya instalado y está nadando, ¿cierto?

Un punto importante para que la industria hotelera pueda funcionar bien con la tecnología Beacon consiste en que conozcas a detalle el comportamiento de tus huéspedes. En algunos casos, se ha encontrado que los huéspedes pasan más del 90% del tiempo fuera del hotel, teniéndose entonces,  muy poco tiempo para lograr engagement.

Entrega mensajes atractivos para cada ubicación  estratégica de tu hotel, haz un buen uso de los call-to-action para que los usuarios se interesen más en tu oferta y dales contenido de valor para que no quieran desaprovecharla.

Finalmente, además de usar los Beacons a tu favor, recuerda uno de los aspectos más importantes: encárgate de que la atención que tu hotel brinda sea la mejor. ¡Ofrece lo mejor de ambas caras de la moneda!

Así como el objetivo de los beacons y del Internet de las cosas es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

 

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.