April 10, 2018

Beacons y Geolocalización


Los Beacons y la Geolocalización han vuelto a impulsar la comercialización hiperlocal

De acuerdo con un reporte de Markets and Markets, se prevee que la inversión en servicios de localización crezca considerablemente, lo cual es favorable para el escenario de los beacons y geolocalización. Mientras que en 2014 se invirtieron $8,120 millones en 2019 se espera que la inversión sea de $39,870 millones. No es de extrañar, teniendo en cuenta cómo las tecnologías basadas en la localización actualmente juegan un papel crítico en la reinvención de la publicidad móvil.

 

 

La comercialización basada en la localización ha sido esperada desde hace tiempo,  sin embargo es reciente que la infraestructura necesaria para la comercialización basada en la ubicación está disponible. Los beacons, la geolocalización y otras tecnologías basadas en la localización han puesto comercialización hiperlocal de vuelta en la parte superior del ciclo. Muchos expertos predicen que al por menor, uno de los mayores avances en el comercio minorista móvil durante la próxima temporada de compras navideñas en comparación con el año pasado, podría ser el uso más sofisticado de la comercialización basada en la localización en tiempo real.

Los beacons y la geolocalización tienen objetivos similares, identificar la proximidad de un usuario a un lugar en particular y desencadenar una acción en consecuencia. Pero, ¿en qué se diferencian?

Geolocalización

La Geolocalización utiliza las coordenadas del GPS para encapsular el área geográfica de un usuario que ha optado por recibir las notificaciones y tomar los datos de localización a través de GPS para determinar su proximidad. La geolocalización permite a los comerciantes enviar mensajes a los usuarios de teléfonos inteligentes cuando entran en un área geográfica definida, como una tienda, estadio, centro comercial, etc.

La geolocalización es popular entre los comerciantes como una forma de enviar ofertas o cupones a sus clientes. En términos generales, existen tres tipos de acción geofencing desencadena:

(1) Estática: Esto se basa en la posición de un usuario móvil con respecto a un área fija. Por ejemplo, los mensajes que se envían a opt-in a los usuarios cuando entran en una tienda al por menor.

(2) Dinámica: Esto se basa en la posición de un usuario móvil con respecto a un flujo de datos cambiante. Por ejemplo, la notificación “espacio de estacionamiento abierta” que se envía a los usuarios de aplicaciones móviles que pasan a estar conduciendo cerca.

(3) Peer-to-Peer: Esto se basa en la posición de un usuario móvil con respecto a otros usuarios. Por ejemplo, la notificación de check-in de los amigos cercanos de una aplicación social móvil como Yelp, Facebook o Foursquare.

Un dato importante es que la Geolocalización utiliza el GPS. lo que tiene un enorme impacto en la vida de la batería del dispositivo móvil del cliente, ya que requiere satélites y torres de telefonía celular con el fin de precisar su ubicación.

Los beacons simplemente transmiten identificadores (señales Bluetooth Low Energy) que pueden desencadenar ciertas acciones en una aplicación beacon habilitado en un dispositivo móvil, estos dispositivos de detección de proximidad usan Bluetooth de baja energía para estimar si un usuario móvil se encuentra dentro del rango de su señal, y si es así, qué tan cerca está el.

Esto permite a los comerciantes configurar sus aplicaciones para activar los mensajes cuando ciertas reglas son verdaderas. Por ejemplo, puede establecer una regla que desencadena un mensaje una vez que el usuario hestá dentro del alcance del beacon durante 3 segundos o 3 segundos después de que el usuario ha dejado la gama del beacon etc. Las reglas y acciones se pueden configurar en una plataforma de gestión de beacons.

 


¿Cuál debo usar, Geofencing, beacons o ambos?

La decisión debe basarse en lo que su empresa o marca quiere lograr. Los beacons tienen la ventaja de detectar a los clientes con mayor precisión, funcionan mejor si usted está pensando que ofrecen servicios basados ​​en la localización en interiores.

Una cosa importante a tener en cuenta es que, a pesar de sus diferencias, estas dos tecnologías se complementan en lugar de conflicto entre sí.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.