April 18, 2018

Caso de Uso Beacons: Industria Cervecera


Te presentamos un caso de uso Beacons donde se mezcló la tecnología con la caridad

“Mientras la mayoría de marcas cerveceras esperan acercarse a los consumidores mediante las estrategias tradicionales de marketing… nosotros ahora vamos un paso adelante en la experiencia del consumidor”.

–J. Pendegraft, CEO de SchlaflyBeer.

El internet de las cosas ha demostrado en los últimos tiempos su gran potencial y escalabilidad. Así, el pasado abril de 2016, una cervecería en Missouri se decidió a explotar dicho potencial y lanzó una campaña con tecnología Beacon, que no nada más se centró en atraer consumidores a su negocio, sino también en hacer caridad.

Estrategia de la campaña

El tema central de la campaña fue el festival del día de la Tierra en St. Louis, Missouri. “St. Louis Earth Day”. A partir del arranque de la campaña y hasta el día del festival (aproximadamente un mes después), la cervecería donaría $1 dólar a la causa por cada registro de cerveza artesanal Schlafly comprada.

Como es común, la tecnología Beacon BLE hizo posible que los potenciales clientes recibieran una notificación en sus dispositivos móviles. Dicha notificación tenía como objetivo guiarlos a una app page con mensajes de la campaña, y estos a su vez incluían detalles de los donativos que haría la cervecería en cada compra.

¿Qué valor agregado tendría mi experiencia como consumidor en esa cervecería?

Si bien la campaña de Schlafly hizo que sus ventas subieran, la empresa sigue aprovechando su infraestructura Beacon después del “St. Louis Earth Day”.

Así, cada cliente de la cervecería tiene acceso desde su dispositivo móvil a esa información que cualquiera que gusta de la cerveza artesanal quisiera en sus manos: datos interesantes de cada tipo de cerveza, lanzamientos de cervezas nuevas, bebidas especiales y no sólo eso; los clientes reciben notificaciones personalizadas. ¡Una maravilla reflejada en las ventas!

Internet en una cerveza

Todo suena como un escenario ideal, pero lo más importante aún no ha sido mencionado. ¿Cómo se le pone internet a una cerveza?

La nueva forma de trabajo de esta moderna cervecería es posible gracias a los Beacons “Tap Talker”. Dichos dispositivos se instalan en los despachadores de cerveza y es desde ahí que la magia es enviada directo a la palma de la mano del cliente.

Schlafly comenzó con una implementación de 50 tap talkers localizados en diferentes puntos de St. Louis con planes de extenderse a unas 250 localizaciones más.

 

 

Así como el objetivo de los beacons y del Internet de las cosas es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.