July 23, 2018

Caso de Uso: Torneo de Golf


En Motti desarrollamos una experiencia innovadora al integrar la tecnología beacon durante un torneo de golf, que se aplicó tanto para el uso de los jugadores, como para el de los asistentes.

app beacons torneo de golf

Con una serie de reuniones creativas, logramos estipular el planteamiento de la aplicación y  funcionalidades que debería tener. ¿El resultado? Una app inteligente que ofreció información sobre el torneo y enviaba alertas para conocer los premios en cada hoyo del torneo, por medio del uso de beacons.

Funcionalidades de la App con beacons

  • La app inicia con el menú principal, que mediante un diseño elegante, invita al usuario a registrarse.

menu app beacons torneo de golf

  • Sección de información general del torneo integrando el calendario, cambio de idioma, información de jugadores, leaderboard, ubicación y más.

app seccion informacion torneo golf beacons

  • Sección para mencionar a los patrocinadores del torneo.

app seccion patrocinadores beacons torneo golf

  • Las notificaciones de la app tuvieron las siguientes funciones:
    • Revisión de scores; los jugadores podían ver su score y el de sus oponentes en vivo para saber en qué lugar iban en todo momento.
    • Dentro del campo colocamos beacons en los hoyos par 3 para que cuando se acercaran al hoyo les llegara una notificación de cuáles eran los premios para el O´Yes y quién iba ganando hasta el momento.
    • Usando beacons se brindó atención personalizada a los jugadores, dándoles la bienvenida al club. Se enviaban avisos sobre sus tees de salida cuando se acercaran al campo de golf en el inicio y al terminar el hoyo 18, se envió una felicitación, avisándoles de la ceremonia de premiación.

app seccion score beacons torneo golf beacons

  • Sección con la visualización de todos los premios del torneo y a qué se ameritaban.

app beacons premios torneo golf

El proyecto funcionó a la perfección, brindando una experiencia completamente nueva y fantástica a los jugadores participantes y a los asistentes.  Así como el objetivo del Internet de las Cosas (IoT México) es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.