April 19, 2018

Cómo y por qué conquistar millenials con Beacons


Estamos en la época de los millennials, las personas nacidas entre 1980 y 2000, la generación que creció al mismo tiempo que se daba el boom tecnológico y que constituyen el grupo demográfico más influyente en el crecimiento de la industria del retail.

¿Cómo se comporta la generación millennial?

Esta generación está en conexión permanente, cambiando las reglas del marketing, redefiniendo los hábitos de compra y revolucionando la experiencia de compra que conocemos.

millenials-comportamiento-compra

Imagen: icetech

 

Los millennials son una generación con poder adquisitivo y saben cómo marcar tendencias, dos importantes herramientas para lograr una gran fuerza comercial. Aprovechémoslas.

El 75% de las compras de los millennials son en tiendas físicas. Lo anterior es motivo suficiente para que el mundo de retail centre sus estrategias en atraer a este grupo poblacional. Enfoquémonos en estrategias Beacon.

Marcas como Macy’s, Coca-Cola y Elle ocupan buena parte de su tiempo en diseñar experiencias únicas para los millennials, que generen fidelidad a la marca.

 

 

Pero, ¿cómo dirigir una campaña Beacon a la generación millennial?

Enfócate en los smartphones

Es bien sabido que éste es el dispositivo predilecto esta generación, así que aprovéchalo y envía contenido personalizado en el instante preciso.

Adáptate a sus hábitos de consulta

Todo millennial prefiere recurrir a los medios digitales para resolver sus dudas que acudir con algún empleado y preguntarle lo que quiere saber.

Integra atención y asistencia al cliente en tu estrategia de marketing de proximidad y Beacons. Haz que tu app le proporcione al cliente la información de consulta que le interesa y deja hasta el final una opción en la que pueda contactar a un empleado, en caso de así requerirlo.

millenials usando beacons

Imagen: Pymnts

 

Un ejemplo de lo ya mencionado se vió en el estadio de béisbol Miyagi, donde se utilizó una estrategia que proporcionaba asistencia a los visitantes por medio de Beacons. Los asientos tenían dispositivos y los asistentes podían utilizar la app del estadio para llamar a un vendedor desde la comodidad de sus asiento.

Haz que te prefieran

Un estudio realizado por Bond Loyalty arrojó que el 68% de los millennials están dispuestos a cambiar el lugar donde hacen sus compras a cambio de puntos de recompensa. A su vez, el 69% de dicha población, pertenece a programas de lealtad en tiendas de Retail.

millenials conquistalos con compras

 

Es un hecho que la generación millennial cambia rápidamente y es menos propensa a ser fiel a una marca, pero no perdamos de vista que ellos buscan al mejor postor. Sé el mejor para ellos, dales un plus siempre.

Los millennials acostumbran a pasar la voz acerca de qué tan buena fue su experiencia de compra. Haz que se sientan conectados y retribuidos por tu marca y a cambio ellos te recomendarán.

Los datos  resultantes  de tu estrategia Beacon te ayudarán a conocer mejor a tus clientes y con ello, a  hacerte de armas para ofrecer programas de lealtad personalizados y enfocados a las necesidades específicas de tu público objetivo.

 

 

Así como el objetivo de los beacons y del Internet de las cosas es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.