fbpx

El secreto para lograr lealtad a largo plazo

En temas de lealtad y fidelización de clientes los números hablan por sí solos: 

  • Venderle a un nuevo cliente tiene un costo 7 veces superior que venderle a un cliente existente; 
  • Un cliente recurrente tiene un 80% de posibilidades de conversión; 
  • El 40 % de los ingresos de compras en línea proviene de clientes habituales, 

Construir relaciones a largo plazo con tus clientes no es sólo importante sino imprescindible para el crecimiento de tu negocio.

​​Desde el punto de vista del Marketing, la lealtad se refiere a la compra repetida de un producto o servicio como resultado del valor percibido, la confianza y el vínculo generado entre cliente-empresa.

Dependiendo del grado de satisfacción en relación a tus productos o servicios y del valor agregado que aportes a sus experiencias de consumo, tus clientes se convertirán en embajadores de tu marca o elegirán a tu competencia.

Artículo relacionado: Fidelización del consumidor y tendencias de lifetime value”

El secreto detrás de la construcción de clientes leales a largo plazo

Aquí tenemos dos palabras clave: “construcción” y “largo plazo”. Construir relaciones con tus clientes después de la venta es lo que te permitirá generar un vínculo y la confianza en que te estás centrando en resolver sus necesidades, en ayudarlo a solucionar un problema, etc. 

Es aquí donde se hacen imprescindibles las estrategias de fidelización: el secreto para que tu público ame tu marca, reside en agregar valor constantemente en cada una de las áreas clave de tu negocio

  1. No pares en la venta, construye relaciones con tus clientes. Para construir una relación a largo plazo, más que pensar en la venta debes enfocarte en el cliente. El secreto de la rentabilidad del cliente está cuando lo motivas a hacer una nueva compra, cuando le haces ver que tu foco es la persona no sólo el dinero, busca siempre ofrecer una experiencia única de compra para tus clientes.
  1. Ve más allá de las expectativas de tu cliente. Nada se compara a la experiencia de recibir más de lo que te prometieron. Pon énfasis en los detalles y en las emociones. Trázate la tarea de conocer los gustos y los disgustos de tus clientes, personaliza el trato con ellos y siempre ve más allá.
  2. Mide tu desempeño y el desempeño de tu negocio. Pide siempre sugerencias y retroalimentación. Pedir consejos y sugerencias a los clientes e implementarlas, es una demostración de que realmente te interesan, es hacerles saber que estás siempre dispuesto a satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas.

Al alcanzar la lealtad de los clientes impactas de forma directa tus resultados financieros, mantienes tu buena reputación, el prestigio y la imagen de marca. 

Con una buena estrategia de fidelización podrás influir en la voluntad del cliente de comprar o trabajar con tu marca en repetidas ocasiones, y esto puedes lograrlo garantizando una experiencia positiva, un buen valor percibido y la recompensa que ofreces como marca.

Artículo relacionado: Cómo retener más clientes leales en 3 meses, utilizando programas de lealtad sin gastar de más

¿Y el ROI?

El ROI es una métrica financiera basada en la relación entre el dinero ganado y el dinero invertido en una acción concreta. Significa “Return on Investment” o “Retorno de la Inversión”. A través de este indicador, es posible saber cuánto dinero está ganando (o perdiendo) la empresa con cada inversión realizada.

Una manera de que tu ROI sea siempre positivo es invertir en la fidelización de tus clientes. Así, cada compra que se realice, te da la oportunidad de seguir generando ingresos no sólo una única vez, sino, más de una vez con un mismo cliente, además de que una buena experiencia de compra eleva la posibilidad de que recomienden tus productos y servicios.

Tu marca puede ser un caso de éxito de la mano de programas de lealtad bien ejecutados. 

Logra un mayor engagement y aumento en las ventas de tu marca, desarrollando programas de lealtad a la altura de cualquier marca global. 

Cumple tus objetivos mientras los usuarios interactúan con tu marca en tiempo real con entrega automatizada a nivel nacional, todo desde una sola plataforma.

Contáctanos para enviarte una presentación personalizada.

Copyright © 2022 Motti Mobile

About Us

Company

Contact Us

  • Austin, USA
  • Mexico City, Mexico
  • Marid, Spain

Help?

Cookie Policy

Privacy Policy

Term & conditions

Facebook Ad Disclaimer