fbpx

Fidelización del consumidor y tendencias de lifetime value

El lifetime value del consumidor es una medida esencial, sobre todo si estás pensando en invertir en alguna estrategia de marketing. Esta medida hace referencia al valor total que un consumidor aporta a lo largo de su relación con una marca.

Es importante calcular el lifetime value porque muestra a las marcas la durabilidad de su relación con los clientes, con lo que se pueden tomar medidas para generar relaciones sanas y duraderas. Además se puede utilizar para fomentar la lealtad y tomar mejores decisiones sobre ventas, atención al consumidor, marketing y desarrollo de productos. 

Al calcular el lifetime value, será notorio que no todos los clientes tienen el mismo comportamiento respecto a tu marca, es entonces cuando podrás innovar en la segmentación y generar estrategias que se enfoquen en reconocer y recompensar a los clientes leales, así como enganchar a los clientes esporádicos. 

Ofrecer beneficios y recompensas a los clientes más leales es la mejor forma de mejorar el lifetime value.

Aumentar la fidelidad a tu marca, se puede traducir en clientes más satisfechos, que pueden convertirse en embajadores de tu marca.

Cómo puedes potenciar la relación con tus clientes por medio del LTV

Integra a tu estrategia programas de fidelización

Ofrecer descuentos y promociones a tus clientes leales ayuda a retenerlos por más tiempo, esto impacta positivamente para aumentar el Customer Life Value. Un programa de lealtad bien ejecutado generará beneficios para los clientes y para tu empresa.

Da seguimiento al Customer Life Value, fideliza a tus clientes

Recompensar a los clientes leales, puede potenciar el Ciclo de Vida del cliente. Reconoce esa lealtad con ofertas especiales, exclusivas, envíos gratis o descuentos e incentiva que tus clientes permanezcan más tiempo con tu marca.

Reconoce las ventajas de fidelizar clientes

  • Logra que tus clientes leales recomienden tus productos y servicios para atraer nuevos consumidores.
  • Genera un vínculo entre tu marca y tus clientes.
  • Además de tus estrategias de captación, aprovecha la promoción que generan los clientes leales.

Tips para aumentar el lifetime value

  • Hiperpersonalización e hipersegmentación. Tomar en cuenta las necesidades de los consumidores, detectar las diferencias y utilizarlas para una mejor segmentación.
  • Analítica más avanzada. Se centra en el ciclo de vida de los productos/servicios, entrando de lleno en el embudo de compra del consumidor, analizando la adquisición, interacción, monetización y retención.
  • Marketing automation. Utilizar el e-mailing para impactar al potencial comprador en cualquier fase del funnel; otra vez, la segmentación será nuestro mejor aliado.
  • El e-commerce como herramienta indispensable de crecimiento. Debido a la pandemia el e-commerce se posicionó como el máximo generador de ventas a nivel mundial, aprovechar este canal para ofrecer al consumidor una mejor experiencia de compra sin duda nos puede ayudar a incrementar el lifetime value.
  • Embajadores de marca. Una estrategia de fidelización bien ejecutada, puede convertir a nuestros clientes en embajadores de nuestra marca. Más allá de influencers, cada cliente satisfecho puede traer hasta 7 clientes nuevos a través de sus recomendaciones.

Aumenta el lifetime value de cada cliente y cumple tus objetivos mientras los usuarios interactúan con tu marca en tiempo real con entrega automatizada a nivel nacional, todo desde una sola plataforma. 

Contáctanos para enviarte una propuesta personalizada.

Comments are closed.

Copyright © 2022 Motti Mobile

About Us

Company

Contact Us

  • Austin, USA
  • Mexico City, Mexico
  • Marid, Spain

Help?

Cookie Policy

Privacy Policy

Term & conditions

Facebook Ad Disclaimer