fbpx

Internet de las cosas: sé relevante para tus clientes con marketing de fidelización

El Internet de las Cosas abre el camino a nuevas posibilidades para que las tiendas de retail puedan conectar con sus clientes, incrementando su lealtad y  acompañándolos en su experiencia de compra. Para lograrlo, es importante lograr ser relevantes para cada uno de ellos, personalizando los mensajes.

Analizar el comportamiento de los consumidores cuando completan una compra ya no es suficiente.

Para ser relevante al implementar beacons bluetooth para Android e iOS es importante realizarse las preguntas correctas: 

  • ¿Cómo puede una marca o una tienda de retail ser relevante para sus clientes?
  • ¿Cómo pueden diferenciarse de entre la competencia y brindar al consumidor una mejor experiencia de compra en el momento y lugar precisos? 
  • ¿Cómo puede una tienda de retail incrementar las ventas por cada cliente?
  • ¿Cómo funcionan los beacons?

A través del marketing de fidelización y de diversos usos de beacons es posible enganchar a los clientes en el punto de venta, proporcionarles información adicional, promociones y abrir oportunidades de cross-marketing justo en el momento de la decisión de compra. 

Todo esto directamente en el smartphone de los clientes. Gracias a la publicidad móvil por proximidad con bluetooth BLE, los clientes pueden recibir un mensaje personalizado de bienvenida al entrar a la tienda. Si al caminar por los pasillos, un cliente está cerca del rack de vinos, ¿por qué no enviarle un descuento y completar con la sugerencia de alguna marca de quesos para completar el menú? Y después, en el pasillo de quesos, ¿por qué no enviar ideas para agregar a la tabla de quesos o alguna receta que incluya pasta e ingredientes afines?

Recuerda que en el  marketing de fidelización, el contexto es el rey, por lo que es importante tener en cuenta el contexto del Internet de las Cosas en México (IoT México). Procura ser relevante en lo siguientes elementos:

  • Al desarrollar la app móvil.
  • Beacons especiales con mensajes personalizados para cada consumidor o grupo de consumidores.
  • Las promociones correctas en el lugar adecuado.

Y por supuesto, para lograrlo toma siempre en cuenta al cliente buscando brindarle una mejor experiencia.

Así como el objetivo de los beacons es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas. 

¡Contáctanos para más información!

Copyright © 2020 Motti Mobile

About Us

Company

Contact Us

  • Mexico
  • Spain
  • Wordlwide

Help?

Cookie Policy

Privacy Policy

Term & conditions

Facebook Ad Disclaimer