¿Qué Significa Marketing De Fidelización Para Los Desarrolladores?
La tecnología es intimidante para los clientes y negocios, y ambos tendrán preguntas. Los clientes querrán saber el impacto en su privacidad, mientras que los negocios querrán saber cómo usar la responsabilidad de marketing de fidelización sin molestar a sus clientes.
Los negocios necesitan desarrolladores para ayudar a moldear sus ideas en soluciones que aumenten el ROI pero que no pongan en riesgo la experiencia del usuario que las empresas han trabajado tan duro para perfeccionar.
A continuación hay una lista de las expectativas del negocio con las que se puede encontrar:
– Los negocios y los departamentos de TI son muy protectores con sus aplicaciones; un plan de seguridad sólido siempre tendrá que estar en su lugar.
– Nadie se comprometerá con esta tecnología en todas sus tiendas hasta que se pruebe por un periodo piloto. La mayoría de las compañías comienzan con muestras pequeñas, de una a 10 tiendas, y luego despliegan una implementación a gran escala.
– Las políticas de privacidad en la aplicación deberán actualizarse para lanzar un programa a escala completa.
– La primera reacción es encaminarse hacia las ofertas pop up que ayudan a que las cosas se muevan, pero para crear una campaña exitosa, la experiencia no puede basarse solo en la comunicación push.
– Las empresas esperan que la tecnología sea mucho más precisa de lo que es actualmente. Informar a los negocios con todos los beneficios es vital. Las demos excelentes son potentes, pero no se puede pasar por alto escalar la tecnología a múltiples ubicaciones.
– Todos están interesados en una mayor lealtad que se traduce en mayores tamaños de canasta y frecuencia de viaje. La funcionalidad basada en la ubicación se agregaría a los programas de lealtad incentivando los viajes físicos sobre las compras en línea.
¿Qué deberían saber los diseñadores y los desarrolladores?
– Como la proximidad es una nueva forma de interactuar con los compradores, las pruebas son vitales.
– Cada entorno minorista es diferente. Averigua lo que los clientes encuentran valioso, crea un “patio de recreo” en una tienda, diviértete y luego escala.
– Aunque siempre surgen ofertas con notificaciones push, debemos tratar de orientar a nuestros posibles clientes en la dirección correcta respondiendo a la pregunta: “¿Realmente los compradores necesitan esta aplicación?” Si la respuesta es no, no vale la pena crearla.
– La clave para vender un nuevo concepto es brindarle al comprador una experiencia que no podría haber tenido sin la tecnología.
– Prueba, prueba, prueba. Las tiendas están hechas de diferentes materiales y diseños, y varios tipos de mercancías pueden ser un desastre para crear zonas.
Al final, si los desarrolladores y diseñadores crean productos que se enfoquen en ofrecer una experiencia de usuario excelente y sin problemas, los resultados serán mucho más que solo un nuevo método de publicidad y los profesionales del marketing cosecharán los beneficios que se obtengan.
¡Contáctanos para saber más!