May 17, 2018

Marketing de proximidad: Importancia del contenido en tu estrategia beacon


Hoy en día, los dispositivos móviles se han vuelto una extensión de nosotros, y en consecuencia, los llevamos a todas partes, esto juega muy a favor de que una estrategia Beacon pueda funcionar, pues las notificaciones enviadas son vistas prácticamente al instante. Sin embargo, existe una gran diferencia entre una notificación vista y una notificación eficaz.

Para poder estructurar notificaciones eficaces, siempre debes tener en cuenta los factores externos por los que el receptor te podría ignorar, las características propias de tu notificación que te podrían ayudar o perjudicar o la hora en que la notificación se está enviando; es decir, debes tomar en cuenta el contexto en el que el receptor se encuentra.

Por ejemplo, si estamos hablando de un grupo de amigos reunidos en un bar, es probable que no estén dispuestos a interrumpir su animada conversación solo para atender una notificación que además les está pidiendo dar clicks para leer más información.

 

Estrategia Beacon: Cómo tomar ventaja de las adversidades

Aunque frecuentemente te encontrarás con situaciones como la del ejemplo anterior, donde sea complejo poder captar la atención del lector de tu notificación, no hay nada qué temer: a todo problema, una solución.

Si la notificación se enviará a alguien que está conviviendo con más personas en cierto lugar, ponte en sus zapatos y pregúntate qué es lo que te gustaría leer en ese momento: ofertas para el consumo en el bar, sugerencias de bebida o botana, promociones, etc.

Tu objetivo siempre será lograr que el receptor de click a tu contenido, así que en un texto breve, indícale qué debe hacer para saber más de lo que le interesa.

Recuerda que tu oportunidad de ganar la atención del consumidor es tan sólo vistazo en la pantalla del smartphone, así que pon lo importante desde el principio del mensaje.

Descarta el hecho de enviar el mismo mensaje siempre. Si tu público recibe siempre la misma notificación, perderá el interés por enterarse de tus ofertas. Sé creativo.

Por último y no menos importante, ten presente que más vale calidad y no cantidad. Si aturdes a los consumidores con notificaciones, es probable que no duden en eliminar tu app.

Así como el objetivo de los beacons y del Internet de las cosas es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.