April 25, 2018

Mejorando la experiencia de compra en centros comerciales con beacons


Reviven los centros comerciales con beacons

El comercio electrónico ha incrementado un 15% y el 83% de los consumidores están más familiarizados con el concepto y convencidos de comprar en línea. Con cada vez más marcas preparando aplicaciones personalizadas con características como “ordenar en línea” o “recoger en tienda”, el tráfico en los centros comerciales se ha convertido en una batalla cuesta arriba para la mayoría de los centros comerciales.

Pero gracias a la innovación tecnológica y diferentes usos de beacons, los centros comerciales están dando pelea y retomando su lugar. Los beacons, están cambiando la experiencia del consumidor en retail, siendo utilizados por los centros comerciales para crear experiencias de compra que atraen a una gran parte de los consumidores que están de acuerdo en que el móvil es uno de los medios clave para impactar sus decisiones de compra.

 

 

¿Cómo pueden los centros comerciales usar beacons y marketing de proximidad para mejorar la experiencia de compra móvil de los consumidores?

1. En programas de lealtad.

Por años, los centros comerciales han organizado eventos con juegos para descubrir y ganar tesoros digitales con el fin de lograr un mejor engagement con su audiencia. La mayoría de estos eventos usan códigos QR para confirmar el descubrimiento de cada artículo. Con beacons, los centros comerciales pueden ofrecer una experiencia de juego mejorada, intuitiva y no intrusiva, permitiendo localizar a tu consumidor dentro de las instalaciones del centro comercial y detectarlo más fácilmente cuando hayan descubierto el artículo que están buscando.
También se pueden utilizar beacons bluetooth BLE para animar a los consumidores a explorar partes del centro comercial que aún no hayan visitado al ofrecerles recompensas especiales como bebida gratis en el área de comida rápida o cupones de descuento en mercancías.

2. Reunir calificaciones de los visitantes.

Aunque los beancons son conocidos por enviar mensajes contextuales y ofertas a los consumidores, también pueden integrarse con estrategias móviles para permitir a los consumidores el calificar y revisar las calificaciones de otros usuarios para animarlos a interactuar digitalmente, además de servir como herramienta de retroalimentación para el centro comercial.

3. Unir fuerzas con las tiendas minoristas cuando se trate de ofertas de geolocalización.

Usualmente, los consumidores van a los centros comerciales buscando regalos para varias ocasiones. Puedes usar mapas y navegación con beacons para promocionar múltiples tiendas agrupándolas dentro de diferentes áreas del centro comercial y enviar mensajes personalizados a los consumidores con un cierto radio de distancia. Por ejemplo, puedes enviar ideas para adquirir regalos con mensajes como: “¿Compras de último momento para Navidad? Las tiendas “tal” y “tal” tienen 30% de descuento. ¡Visítalas!”

De esta manera puedes dar un empujoncito a los consumidores para tomar sus decisiones de compra y evitar ser spam con un alto nivel de relevancia en las promociones. Así, el beneficio es para los retailers, los consumidores y para el centro comercial.

4. Utiliza ofertas con plazos definidos para persuadir a nuevos consumidores.

Una de las maneras más efectivas de crear una urgencia entre nuevos compradores es ofrecer ofertas y especificar descuentos por plazos definidos. Por ejemplo, una marca que abrió recientemente una nueva tienda en tu centro comercial puede persuadir a los consumidores a visitar su local con ofertas especiales que estarán vigentes sólo por algunas horas y que sólo podrán recibir quienes estén en el centro comercial. Aquí un ejemplo del mensaje: “¿Estás en busca de EL vestido perfecto?

El vestido “tal” de la marca “nueva tienda” tiene el 50% de descuento, antes de la 1pm, 30% entre la 1 y 2 pm. Y 25% entre 3 y 5 pm. ¡Ven ya!”

 

 

Estas son algunas de las maneras de mejorar la experiencia de compra móvil con beacons para centros comerciales e Internet de las Cosas en México (IoT México).

Así como el objetivo de los beacons es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

 

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.