May 17, 2018

No, la tecnología beacon no es spam


La tecnología beacon utiliza Bluetooth BLE (Bluetooth Low Energy) para enviar mensajes a smartphones.

En México hay alrededor de 100 millones de smartphones, lo que implica una gran oportunidad para el marketing de proximidad.

Pero, ¿no es un riesgo que los mensajes enviados vía bluetooth se conviertan en spam?

La tecnología beacon tiene como objetivo aprovechar el contexto del cliente y darle una propuesta que le agregue valor a su experiencia de compra. Utilizar beacons es entregar campañas personalizadas, que sean relevantes para los clientes de la tienda y que a su vez generen valor para el establecimiento al poder conocer el comportamiento de sus clientes.

La tecnología beacon no busca crear spam y entregar mensajes sin sentido para los clientes. Al contrario, se trata de entregar mensajes RELEVANTES en el momento adecuado para GENERAR VALOR a su experiencia de compra.

Y entonces, ¿cómo funcionan los beacons? La tecnología beacon necesita de una aplicación que el usuario debe descargar para recibir mensajes, lo que cumple con las reglas del permission marketing, es decir, para que puedas ver los mensajes que te envíe una tienda, deberás primero descagar su app y dar permiso para que te envíen mensajes.

 

 

De esta manera, los beacons bluetooth para ios y android representan una gran oportunidad para revolucionar la manera en que se realizan las compras en tiendas físicas. Hoy en día, los diversos usos de beacons, están ayudando a los negocios a vender más y a los consumidores a tener una mejor experiencia de compra.

La publicidad móvil por proximidad permite enviar ofertas, descuentos y un sinnúmero de beneficios para los consumidores de un negocio local. Aprovecha las ventajas que esta tecnología puede traer a tu establecimiento y encuentra en Motti cómo aumentar tus ventas con marketing de proximidad.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.