fbpx

Por qué Walmart eligió un programa de lealtad para ir tras Amazon

Un cliente que vuelve a tu tienda física u online, es pieza clave para el éxito de tu negocio. Los clientes leales no sólo compran habitualmente en una tienda, sus compras tienen un valor más elevado. Además si vuelve, confía en tu marca y eso se traduce en recomendaciones.

 

Retener un cliente es esencial para las marcas, por lo cual cada vez es más importante adoptar técnicas para mantener y premiar a los clientes existentes, una de las formas más eficaces, es con un programa de lealtad y esta vez es Walmart quien lo ha comprobado.

 

Es un hecho que Amazon ha crecido exponencialmente en los últimos años y que ha tenido un crecimiento aún mayor durante la pandemia, el comercio electrónico ha llegado a su punto más alto durante el confinamiento, por lo que Walmart no se quiso quedar atrás y agregó a su estrategia Walmart Plus, una membresía que dentro de sus beneficios, incluye envíos sin costo y entregas el mismo día, un programa lealtad que compite directamente con Amazon Prime por la corona del comercio electrónico.  

 

Cómo Walmart Plus competirá directamente con Amazon Prime

 

La membresía Walmart Plus, tiene un costo de 12,95 dólares mensuales y 98 dólares al año, un precio competitivo si volteamos a ver los 119 dólares anuales que cuesta Amazon Prime. Sin embargo Walmart requiere un pedido mínimo de 35 dólares, en Prime no existe un monto mínimo.

Algunos beneficios que ofrece Walmart Plus son conseguir descuentos en combustible, entregas gratuitas ilimitadas, ofertas en compras de productos en línea y acceso a más de 160,000 productos online, que van desde artículos de despensa y alimentación, hasta productos electrónicos, juguetes y muebles. Además en caso de ir directamente a la tienda, Walmart Plus ofrece la eliminación de largas filas para pagar el súper, ya que los miembros escanean sus compras desde la app y pagan sin hacer fila. 

 

 

 

Este es un esfuerzo de Walmart por retener a sus clientes existentes y convertirlos en clientes leales, además de atraer a nuevos clientes potenciales que normalmente optarían por los servicios de Amazon Prime.

 

Por qué Walmart eligió un programa de lealtad para competir con Amazon Prime

 

Tener un programa de lealtad es importante para una marca, como hemos mencionado antes (link a cómo retener clientes más leales en 3 meses), sin embargo existen estadísticas que resaltan algunos grandes beneficios de adoptar un programa de lealtad en tu estrategia de marketing:

 

  • El 40% de los ingresos de compras en línea, proviene de clientes existentes. Según un estudio que se realizó a empresas estadounidenses.

  • Un programa de lealtad fomenta que los clientes repitan compras y estadísticamente los clientes que vuelven a un negocio, tienen entre un 60 y 70% de probabilidad de repetir compras en un futuro.

  • Un programa de lealtad recompensa a los clientes existentes, lo que mejora la satisfacción del cliente y puede convertirlos en embajadores de tu marca.

 

Al ser una de las más grandes cadenas minoristas, Walmart seguramente contempló estos y otros grandes beneficios que comprueban la efectividad de un programa de lealtad. Además de tener como ejemplo a uno de los más grandes casos de éxito y su principal competidor, Amazon Prime.

 

Walmart Plus está planeando llegar también a México, aunque aún no hay fecha específica.

 

Adoptar un programa de lealtad bien ejecutado que integre efectivamente los canales online y offline, llevará a tu marca a generar un mayor engagement y un aumento en sus ventas.  Contáctanos para más información y con gusto haremos una presentación personalizada para ti y tu marca.

Leave a Comment

Copyright © 2020 Motti Mobile

About Us

Company

Contact Us

  • Mexico
  • Spain
  • Wordlwide

Help?

Cookie Policy

Privacy Policy

Term & conditions

Facebook Ad Disclaimer