May 31, 2018

¿Puede un beacon rastrearme?


Las nuevas tecnologías enfrentan en un inicio la confusión de los usuarios y la preocupación de que puedan ser usadas de una manera inadecuada, por lo que la tecnología beacon no es la excepción. Es por eso que intentaremos clarificar los esfuerzos de seguridad de la tecnología Bluetooth BLE (Bluetooth Low Energy) para asegurar la privacidad de sus usuarios.

Aplicaciones y Marketing de Proximidad

Una de las principales medidas de seguridad para los usos de beacons es que requieren de una aplicación para poder enviar notificaciones a los consumidores. Esto no es opcional, sin app no hay mensajes.

¿Por qué? Porque es la mejor manera de proteger la privacidad de los clientes, además de la manera más segura de ser relevantes y evitar convertir nuestros mensajes en spam. Es una forma de entregar soluciones que ofrecen al consumidor un valor adicional en el contexto en el que se encuentra.

Aquí, el reto creativo es pensar de qué manera podemos incentivar a los clientes para que descarguen nuestra aplicación. Comunicar los beneficios que podrán obtener es esencial para lograrlo. Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre beacons si eres dueño de un negocio. 

Creando valor para los consumidores

La publicidad móvil por proximidad ofrece grandes beneficios tanto para los dueños de negocios como para sus consumidores. Es importante ofrecer valor agregado a los usuarios con experiencias atractivas que minimizan la fricción del mundo digital y el mundo físico.

Bueno, y a todo esto, ¿puede o no un beacon rastrear a los consumidores? No, no es posible. La tecnología bluetooth para iOS y Android es simple y clara: la señal de radio se transmite en un solo sentido. Además, la única información contenida en la señal beacon es aquella usada por los dispositivos móviles para detectar la proximidad.

Así que sin una app para buscar un conjunto de beacons, éstos no serán capaces de interactuar contigo, por lo que no, un beacon no puede rastrearte.

Si tienes más dudas acerca del funcionamiento de los beacons y de cómo pueden ayudar a tu negocio, no dudes en contactarnos; mándanos tus preguntas, comentarios y retroalimentación.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.