July 30, 2018

Realidad aumentada en eventos deportivos


En el mundo de la tecnología y las tendencias de TI, la realidad aumentada (AR) está en boca de todos y ha llegado para quedarse. Esta tecnología está cambiando toda la experiencia del consumidor y, por lo tanto, presenta varias oportunidades para las empresas.

En el caso de la industria del deporte, la realidad aumentada genera cambios vitales y positivos para los fanáticos y el público, las habilidades de capacitación y el marketing.

Artículo Relacionado:

Caso de Uso: Torneo de Golf

AR en el deporte profesional

La realidad aumentada en los deportes es capaz de mejorar las habilidades de los atletas, reducir el riesgo de fallas y lesiones, así como mejorar las experiencias de visualización para los fanáticos.

realidad aumentada experiencia fanaticos

AR en la práctica

Los deportistas, los equipos deportivos y sus entrenadores siempre buscan el modo de obtener mejores resultados y garantizar la victoria. Las nuevas tecnologías son una gran ventaja para los atletas profesionales para mejorar sus técnicas y estimar los pros y los contras de la práctica.

AR puede convertirse en la herramienta indispensable que manejarán todos los deportistas para obtener datos en tiempo real sobre cada golpe, distancia de carrera, empuje, lanzamiento, saltos y más. Con esta información, los deportistas pueden corregir sus acciones, cambiar la técnica y tomar la decisión correcta.

Por ejemplo, en el fútbol americano podemos implementar AR tanto en prácticas como en juegos de varias maneras. Una de las posibilidades es usar visores de jugadores como un Google Glass para proporcionar a los deportistas los datos en tiempo real sobre las posiciones, la velocidad del balón, el tiempo de partido, etc.

Realidad aumentada en marketing deportivo

Cualquier evento deportivo es un lugar para medios avanzados y herramientas de marketing. Además, los deportes y la publicidad van de la mano. Cada jugador, equipo o club obtiene grandes pagos por promocionar los productos o servicios de los patrocinadores. La implementación de AR en la publicidad deportiva hará que cada stand, folleto o póster en el campo o estadio sea más entretenido. La aplicación AR puede ayudar a desbloquear la información adicional u objetos digitales de los materiales de promoción, y ese es solo un uso.

La tecnología AR también brinda la oportunidad de recopilar información sobre los clientes y ofrecer publicidad personalizada. Estimula las ventas minoristas y la participación de los fanáticos. Un caso es el equipo de hockey Detroit Red Wings, que ha comenzado a usar la realidad aumentada para una mejor experiencia de los fanáticos. Su  aplicación oficial de Windscape permite abrir el logotipo del equipo y explorar videos y animaciones.

Si requieres asesoría para implementar realidad aumentada en tus estrategias de marketing, en Motti estamos listos para ayudarte.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.