April 11, 2018

Retailer: aumenta tus ventas con marketing de proximidad


¿Qué tanto utilizas tu smartphone? ¿Qué tanto TUS CLIENTES utilizan su smartphone? Hoy, todo está interconectado. El shopper, antes de realizar una compra -ya sea online o en la tienda física- se informará sobre el producto, buscará qué tan bien calificada está una tienda y su servicio.

¿Cómo pueden los retailers aprovechar esta tendencia para aumentar sus ventas? La clave es poner al cliente en el centro y crear un nuevo modelo comercial en el que la tienda física esté conectada con el negocio online y sus redes sociales, que impulse la interacción con nuevos prospectos y con clientes ya fidelizados.

La tecnología a favor de la industria del retail

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta poderosa para acercarse al shopper y generar engagement con los usuarios. El uso de beacons y el marketing de proximidad permiten generar una experiencia distinta y enriquecedora en el punto de venta:

Smartphone + app móvil + beacons = experiencia y valor en tiempo real.

 

Artículo Relacionado:  Lo que necesitas saber sobre beacons si eres dueño de un negocio

 

Modelo Multicanal: 3 elementos ganadores para cerrar ventas

  • Engagement. Reforzar la relación entre el cliente y la marca.
  • Innovación. Adaptarse y adoptar la tecnología en punto de venta -beacons y marketing de proximidad-.
  • Integración del mundo físico y virtual para mejorar la experiencia del shopper.

Estos son algunos ejemplos de marcas que ya han puesto en marcha este modelo con éxito, integrando nuevas tecnologías tanto en tienda física como online:

Ikea. A través de beacons en sus tiendas físicas en Viena, el usuario puede realizar sus compras de una manera inteligente, por medio de la app puede llevar consigo la lista de compra, que incluye el precio, disponibilidad y ubicación del producto en la tienda.

Ford. Ahora, cuando alguien quiere comprar un auto, realiza su investigación de manera autónoma y cuando llegan al concesionario, no quieren volver a empezar; buscan más bien fijar el precio o modelos de financiación. Ford lo sabe, por lo que ha realizado un piloto beacon en sus salas de exhibición. Con beacons colocados en partes estratégicas del auto, se transmite información al shopper sobre características específicas del producto, así como precios, rebajas o promociones.

Mc Donald’s. Recientemente lanzó una estrategia de marketing de proximidad en 15 de sus establecimientos en Estambul. El objetivo era mejorar la relación con los clientes, así como aumentar las ventas de una nueva línea de bebidas de café. Mc Donald’s utilizó la aplicación móvil de compras Genie, una aplicación de fidelización muy conocida en Turquía. Gracias a ella, pudo dirigirse a los clientes mientras estaban cerca de las instalaciones de los Mc Donald’s.

La App enviaba mensajes a los usuarios, invitándolos a comprar un café. A cambio recibirían una gratis una bebida de la nueva línea de cafés. Esta estrategia ayudó a Mc Donald’s a aumentar sus ventas en más de un 20%, nada mal, ¿no?

 

Artículo Relacionado:  7 Maneras De Hacer Dinero Usando Beacons

 

Renovarse o morir

Se calcula que pronto habrá 4,5 millones de Beacons activos, lo que implica una oportunidad de oro para los retailers que adopten la tecnología de proximidad para sus negocios.

La innovación ayuda a las marcas a posicionarse al frente en la carrera por la conquista del shopper. ¿El mejor momento para comenzar a usar beacons en las estrategias de marketing? Mientras más pronto, mejor.

Así como el objetivo de los beacons y del Internet de las cosas es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

Comments


We'll never share your email with anyone else.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.