May 17, 2018

Uso de Beacons en Farmacias


El uso de beacons representa una gran oportunidad para negocios con presencia local, en el caso de las farmacias, el marketing de proximidad forma ya parte de las estrategias para incrementar las ventas así como para prestar un mejor servicio a los consumidores.

Palabra clave: Integración

Integrar beacons en las estrategias de marketing de las farmacias hace posible dar una atención 100 por ciento personalizada, con recordatorios de los productos que los clientes podrían necesitar de acuerdo con su historial de compras.

 

Artículo Relacionado:  5 razones para integrar Beacons en tu estrategia de marketing

 

Comunicación Móvil

Más de 60% de los consumidores visitan las tiendas físicas con mayor frecuencia al recibir mensajes en la app móvil de los establecimientos a través de beacons, lo que representa una enorme oportunidad para lograr una mayor presencia entre la audiencia y un mayor tráfico al punto de venta.

Mejorando Experiencias

Algunas maneras de mejorar la experiencia de compra para los consumidores en farmacias son:

– Enviar recordatorios a los pacientes con enfermedades crónicas a sus dispositivos móviles a través de beacons y bluetooth BLE para que adquieran los medicamentos que requieren de manera constante.
– Enviar recomendaciones de productos basados en el historial de compra de cada cliente.
– Listas de compras.
– Herramientas para localizar productos dentro de la tienda.
– Anuncios y descuentos personalizados.

En el caso de las cadenas de farmacias a nivel nacional, es posible crear pilotos en algunas sucursales para medir el impacto del uso de beacons y las estrategias de marketing de proximidad para después replicarlas a nivel local, estatal y nacional.

 

Artículo Relacionado:  6 pasos para lograr un piloto exitoso con beacons

 

Otra buena idea es generar alianzas con laboratorios para crear ofertas personalizadas a partir de programas de lealtad, así, si una persona adquiere de manera regular un medicamento, la farmacia podría establecer acuerdos con el laboratorio que lo desarrolla para ofrecer recompensas en conjunto.

Nada más relevante que la salud.

El marketing de proximidad tiene grandes posibilidades para el crecimiento de la industria de la salud, pues permite ofrecer al consumidor experiencias contextuales y contenido útil para su rutina diaria. Ser relevante es crucial para el uso de beacons en farmacias.

Así como el objetivo del Internet de las Cosas es agregar valor, el objetivo de Motti es construir soluciones oportunas, relevantes y de valor que mejoren el día a día de las personas.

Comments


We'll never share your email with anyone else.